background
La Escuela Una Escuela para todos

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE TENERIFE nace en el año 2010. Una idea de dos exfutbolistas profesionales tinerfeños como son Moisés Alvarez y Toñito. Dos amigos que un buen día deciden juntarse y formar esta escuela de fútbol con la intención de ayudar a los niños de la isla en la práctica y mejora de este deporte. Además, reciben la ayuda en forma de padrino de la escuela, de Pedro Rodríguez, futbolista internacional tinerfeño del F.C. Barcelona.

Durante el primer año se matriculan más de 50 niños que irían durante dos días de la semana a las instalaciones del complejo deportivo Islas Canarias de la Finca España en La Laguna. Bajo la supervisión de estos dos exfutbolistas y con la ayuda de tres entrenadores con titulación nacional estos niños reciben clases técnicas. Se termina este año deportivo 2010-2011 con la idea de federar la escuela, ante el éxito obtenido y el futuro que se le presentaba de seguir creciendo como club.

Durante la temporada 2011-2012 la escuela de fútbol se mantiene, pero paralelamente nace el Sporting Club Tenerife. Un nombre y unos colores (verde y blanco) en honor a Toñito y sus 6 temporadas en el Sporting de Lisboa donde coincidió con jugadores como Quaresma o Cristiano Ronaldo. Salen a competir tres equipos: un prebenjamín, bejamín y un alevín. No puede ser mejor la temporada ya que logramos meter a dos de los tres equipos en categoría preferente y a uno en la primera categoría. Todo un éxito para el primer año. Como colofón a este primer año, viajamos a Lanzarote a jugar un torneo y a pasar unos días de convivencias entre todos.

Durante la temporada 2012-2013 sólo salen a competir dos equipos: un alevín y el infantil. Los equipos de prebenjamines y bejamines siguen los entrenamientos de mejora marcados por el club y se ve su evolución al final de la temporada. El alevín logra meterse en primera y hacer una buena temporada, mientras el infantil se clasifica segundo en segunda categoría. Este equipo sufrió mucho el cambio de fútbol 7 a fútbol 11. Para terminar este segundo año, viajamos a la Gomera a jugar un torneo y a pasar unos días de convivencias entre todos.

Durante la temporada 2013-2014 salen a competir tres equipos: un prebenjamin, un alevín y el infantil. Los equipos de bejamines como en la temporada pasada siguen los entrenamientos de mejora marcados por el club y se ve su evolución al final de la temporada. Estamos ante la mejor temporada del club. Nuestros equipos de infantiles y de alevines vuelven a clasificarse para la categoría preferente. El infantil queda cuarto de su grupo haciendo un gran fútbol y llamando la atención de otros clubes de renombre de la isla. Pero es el alevín quien está a punto de conseguir por primera vez que algún equipo de nuestro club juegue unas semifinales de campeones. Consiguen quedar segundos en su grupo de preferente y luego terminan quintos de Tenerife. Lo meritorio de este equipo es que sus varios de sus componentes son aún benjamines o alevines de primer año.

Nuestro recién creado equipo prebenjamín compite en segunda, realizando un gran trabajo y mejorando muchísimo desde sus inicios hasta el final. Este año viajamos a Madrid a jugar un torneo y a pasar unos días de convivencias entre todos.